Economía

Actividad industrial del DF se hunde en junio

Las actividades secundarias cayeron 8.2 por ciento, la baja más profunda desde septiembre de 2013, según cifras del Inegi.
Elizabeth Cáceres
14 octubre 2014 10:8 Última actualización 14 octubre 2014 16:19
Ángel de la Independencia

Ángel de la Independencia (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial en la Ciudad de México en junio registró la caída más profunda desde septiembre de 2013, al retroceder 8.2 por ciento.

En todos los sectores económicos que mide el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Ciudad de México presentó cifras en terreno negativo.

La más profunda fue en la generación de transmisión y distribución de energía eléctrica, que cayó 38.9 por ciento, para continuar con la racha negativa que mantiene desde enero de este año.

Otra fuerte disminución fue en las actividades de las industrias manufactureras, que descendió 8.6 por ciento, la mayor caída desde marzo de 2013 cuando registró 13.2 por ciento.

En el caso de la construcción, el DF disminuyó sus actividades en 4.8 por ciento después de dos meses alza.

En tanto, la actividad en minería disminuyó a 13.9 por ciento, después de dos meses de recuperación.

GUERRERO Y AGUASCALIENTES, A LA CABEZA

En junio, Guerrero encabezó a las 32 entidades en actividad económica, pues registró un crecimiento de 27.8 por ciento, el nivel más alto desde septiembre de 2010, según cifras oficiales.

En tanto, Aguascalientes registró un incremento de 20.2 por ciento, que aunque es menor al registrado en junio, es la segunda variación anual de la actividad industrial más alta en el país.