Economía

Actividad industrial despega en Quintana Roo 

El índice de actividad industrial reveló un crecimiento anual de 35.6% en Quintana Roo, el mayor crecimiento del sector a nivel nacional. 
Thamara Martínez
08 julio 2016 10:1 Última actualización 08 julio 2016 10:6
industria

Después de Quintana Roo, los mayores estados con mayor crecimiento en el sector industrial son Hidalgo y Baja California Sur.  [Archivo]

La actividad industrial en Quintana Roo creció durante marzo a su mayor ritmo en más de tres años, el dinamismo en la industria de la entidad a lo largo de este mes le valió para colocarse a la cabeza del sector a nivel nacional.

El índice de actividad industrial reveló un crecimiento anual de 35.6 por ciento en Quintana Roo, que figura como la mayor expansión del sector a nivel nacional, de acuerdo con información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los siguientes estados con mayores crecimientos en la industria, fueron Hidalgo y Baja California Sur.

En el caso de Hidalgo, el incremento de 11.4 por ciento en el indicador destacó como el mejor resultado para el sector industrial de la entidad en cerca de año y medio.

Para Baja California Sur el avance de 9.7 por ciento en el índice, enmarca las señales de una recuperación en el sector luego de que reportara dos bajas consecutivas durante enero y febrero.

Sin embargo, el estado que no logra recuperarse es Nayarit, ya que con el resultado de marzo el desempeño de la actividad industrial en la entidad acumula cuatro meses con variaciones en números rojos. En el ejercicio el índice se contrajo 14 por ciento frente a marzo de 2015.

La misma historia se escribe en Campeche, que continua resintiendo las bajas en la producción y precios del petróleo con un descenso de 10.5 por ciento en la actividad, con el que logra hilar casi dos años de descensos continuos.

Por su parte, Michoacán, que destacó como el tercer estado con peores resultados, apuntó una caída de 9.7 por ciento en el sector industrial. La de mayor valor en un año.

En total, en el mes en cuestión 11 de las 32 entidades del país reportaron pérdidas en la rama.

: