Actividad industrial de México a la baja en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad industrial de México a la baja en febrero

COMPARTIR

···
Economía

Actividad industrial de México a la baja en febrero

11/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La actividad industrial del país bajó 1.2% en términos reales en febrero pasado comparado con igual mes de 2012, debido a los retrocesos mostrados en los cuatro sectores que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
 
En su reporte, destaca no obstante que con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 0.51% en febrero de este año respecto al mes previo, y con ello en el primer bimestre de 2013 sumó un aumento de 0.3%.
 
Con cifras anuales, el organismo precisa que el descenso de esta actividad en febrero pasado se debió a la baja de 2.3% en la industria de la construcción respecto a igual mes de 2012, como resultado de menos obras relacionadas con edificación e ingeniería civil u obra pesada.
 
Ello, explica, debido a una caída en la demanda de materiales de construcción como productos de asfalto; cemento, estructuras metálicas, arena y grava, cables de conducción eléctrica, equipo para soldar y soldaduras, perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, y componentes electrónicos, sobre todo.
 
En cuanto a las industrias manufactureras, menciona que éstas retrocedieron 0.9% a tasa anual, como resultado de la baja en la producción de los subsectores de las industrias química, metálicas, del plástico y del hule, impresión y conexas, así como de equipos de generación eléctrica y de transporte, y productos a base de minerales no metálicos.
 
A su vez, la minería se contrajo 0.8% en el segundo mes de 2013 con relación a febrero de 2012, debido al descenso de 3.1% en la producción petrolera y del crecimiento de 8.1% en la no petrolera, añade.
 
El Instituto subraya que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.5% anual en el febrero pasado.
 
Con cifras mensuales, el organismo da a conocer que las industrias manufactureras crecieron 0.71%, la construcción en 0.32 y la minería en 0.20%, mientras que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final bajó 0.09% en febrero de 2013 frente al mes inmediato anterior.