Economía

Recuperación industrial pierde fuerza en agosto

La pérdida de dinamismo en la actividad manufacturera generó un crecimiento de 1.38 por ciento de la actividad industrial en general, la menor tasa desde abril del año en curso, según cifras del Inegi.
Elizabeth Cáceres
10 octubre 2014 8:29 Última actualización 10 octubre 2014 9:41
Construcción

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial en agosto creció 1.38 por ciento en términos reales con respecto al mismo mes de 2013, la tasa más baja desde abril del año en curso, cuando registró -1.00%.

Aunque la actividad del sector minero continuó en terreno negativo, al registrar una caída de 1.6 por ciento, y con ello acumuló cinco meses a la baja, la actividad de las industrias manufactureras creció solo 1.39 por ciento en su variación anual, la tasa más baja desde abril de este año, cuando registró 0.0 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior del sector, las actividades que registraron las tasas más bajas fueron el de la fabricación de prendas de vestir, con -8.32 por ciento en su variación anual, e hiló así cinco meses a la baja; y la fabricación de productos derivados del petróleo y carbón, que en agostó regresó a terreno negativo con -7.55 por ciento.


El sector económico que más dinamismo mostró fue el de la construcción al crecer 4.47 por ciento en su variación anual, la tasa más alta desde mayo de 2012, cuando registró un crecimiento de 4.83 por ciento.


Al interior, el rubro de la edificación creció 7.83 por ciento, la tasa más alta desde noviembre de 2011, con 8.03 por ciento.