Economía

Actividad industrial baja la velocidad en octubre

La actividad industrial registró un crecimiento anual de 1.0% en octubre, con lo que la industria modera su desempeño luego de un alza de 1.4% en el mes previo, informó el Inegi.
Thamara Martínez 
11 diciembre 2015 9:4 Última actualización 11 diciembre 2015 10:55
La actividad minera en México descendió 0.6% en octubre

La actividad minera en México descendió 0.6% en octubre. (Reuters)

El índice de actividad industrial de la economía registró un crecimiento anual de 1.0 por ciento en octubre, con lo que la industria modera su desempeño luego de un alza de 1.4 por ciento en el mes previo.

A su interior, información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), da cuenta de que el sector manufacturero fue el de menor avance en el agregado de la industria, con un crecimiento de 2.3 por ciento, su menor crecimiento en tres meses.

La rama constructora, por su parte, avanzó de forma anual 2.4 por ciento, que resalta como su menor incremento desde el pasado mes de julio.

Entre tanto, las actividades orientadas a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas mostró el crecimiento más dinámico del mes con una tasa anual de 4.3 por ciento, la mayor en siete meses.

Por el contrario, la actividad minera logró hilar en octubre 17 meses consecutivos de caídas en la industria extractiva.