Economía

Aguascalientes encabeza actividad industrial en octubre: Inegi

Baja California Sur fue el estado que registró la peor caída en actividades industriales al disminuir 29.5%, la séptima baja desde abril del año pasado.
Redacción
06 febrero 2015 9:29 Última actualización 06 febrero 2015 9:29
INDUSTRIA FOTO BLOOMBERG

El PIB del sector industrial de Guanajuato avanzó 6.0 por ciento durante 2013. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre del año pasado, la actividad industrial en el país estuvo liderada por Aguascalientes, que registró un incremento de 28.8 por ciento anual, su tasa más alta desde al menos marzo del mismo año, cuando creció 41.0 por ciento.

En cambio, la entidad que más disminuyó su actividad industrial fue Baja California Sur, que en octubre registró una caída de 29.5 por ciento, la séptima caída de una racha que inició en abril, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La segunda entidad con más actividad industrial en el mes de referencia fue Querétaro, con un crecimiento de 19.8 por ciento; seguido de Zacatecas, con 17.0 por ciento real anual.

La actividad industrial en el Distrito Federal fue de apenas 0.5 por ciento, el cuarto aumento consecutivo, aunque el más bajo desde julio del mismo año.