Economía

Actividad fabril de la zona euro se desacelera en mayo: PMI

Esta semana en Banco Central Europeo podría mover su política Monetaria ante la menor productividad en el sector manufacturero de la región. El PMI de Markit cayó a 52.2, un mínimo de seis meses.
Reuters
02 junio 2014 7:5 Última actualización 02 junio 2014 7:36
[La productividad laboral del sector acumuló 12 meses seguidos a la baja / Bloomberg] 

Las sólidas cifras de Alemania no lograron compensar la contracción de la actividad en Francia. (Bloomberg)

LONDRES, Inglatera.- El crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró más de lo que se creyó inicialmente el mes pasado, mostró una encuesta, lo que probablemente avivará las expectativas de que el Banco Central Europeo flexibilice su política monetaria esta semana.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de Markit del sector manufacturero cayó en mayo a un mínimo de seis meses de 52.2 desde 53.4 en abril luego de que las sólidas cifras de Alemania no lograron compensar la contracción de la actividad en Francia.

La cifra final estuvo por debajo de la lectura inicial de 52.5 pero se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por undécimo mes consecutivo. Un subíndice que mide la producción cayó a 54.3 desde 56.5, por debajo de la lectura inicial de 54.7.