Economía

Actividad fabril de la eurozona mejora, con excepción de Francia

Con Alemania nuevamente a la cabeza, la región volvió a registrar un avance en el sector manufacturero, aunque por segundo mes seguido las fábricas rebajaron los precios de sus productos. En España e Italia subió la actividad y en Francia se mantuvo débil.
Reuters
02 mayo 2014 8:2 Última actualización 02 mayo 2014 8:14
 [En EU se publicará el reporte ADP del empleo en el sector privado durante noviembre / Bloomberg]

El índice de gerentes de compras del sector manufacturero de la zona euro subió a 53.4 en abril desde 53 el mes anterior. (Bloomberg)

LONDRES, Inglaterra.- La recuperación en el sector manufacturero de la zona euro se aceleró en el inicio del segundo trimestre, pero las fábricas recortaron los precios de los productos por segundo mes consecutivo, según reveló una encuesta empresarial publicada hoy.

El crecimiento fue liderado de nuevo por Alemania, la mayor economía de Europa, y mientras que las empresas en España e Italia expandieron su actividad, la industria manufacturera francesa se mantuvo débil.

El índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) del sector manufacturero de la zona euro elaborado por Markit subió a 53.4 en abril desde una lectura de 53 el mes anterior.


El dato revisado se ubicó una décima por encima de la lectura provisional y marcó el décimo mes con una lectura por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

El índice de la producción manufacturera, que forma parte del conjunto del PMI, subió a 56.5 desde 55.6, en línea con la lectura preliminar.

"El PMI de la zona euro ofrece un panorama prometedor para los fabricantes de la región en el inicio del segundo trimestre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

"La recuperación es cada vez más amplia y, por lo tanto, es de esperar que sea también más sostenible, ya que el aumento de la demanda de cada Estado miembro se alimenta con el crecimiento en otros países", agregó.

Más temprano, el PMI de Alemania mostró una mejora del crecimiento, mientras que el PMI de Italia se disparó a un máximo de tres años y el de España se deslizó sólo un punto básico desde el máximo en casi cuatro años registrado en marzo.