Economía

Actividad económica se desacelera en julio

El Indicador Global de Actividad Económica creció 2.1% anual, un retroceso de 0.2 puntos porcentuales a lo registrado en junio, cuando avanzó 2.3%, según datos del Inegi.
Thamara Martínez
24 septiembre 2015 8:33 Última actualización 24 septiembre 2015 11:14
peso mexico

(Bloomberg)

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró un crecimiento de 2.1 por ciento anual al cierre de julio de 2015, de esta forma el índice reportó su menor crecimiento en casi un año, después de agosto de 2014.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de su serie desestacionalizada, el desempeño del indicador durante el mes de referencia corresponde al avance moderado que registraron los tres grandes grupos de actividad, es decir, los sectores primario, secundario y terciario.

En lo que respecta al sector agrícola de la economía, julio representó un incremento marginal en su actividad de 0.1 por ciento, luego de que en el mes previo la rama registrará una caída de 1.2 por ciento en el comparativo anual.

Cabe señalar que el aumento en el IGAE correspondiente al sector agro mexicano, figura como el de menor valor en aproximadamente tres años.

La actividad industrial en el país, también reportó una leve desaceleración en el periodo, ya que con un crecimiento de apenas 0.7 por ciento, el sector industrial logra acumular dos meses de avances inferiores a uno por ciento. Recordando también que durante mayo pasado el sector reportó una baja de 0.04 por ciento a tasa anual.

De igual forma, el sector servicios apuntó un crecimiento de 2.8 por ciento, que destaca como el menor de los últimos tres meses.