Actividad económica repunta en junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad económica repunta en junio

COMPARTIR

···
Economía

Actividad económica repunta en junio

En el sexto mes del año, la actividad económica registró un incremento de 0.5%, el crecimiento más alto en lo que va del año, apoyado por el sector agrícola, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Thamara Martínez
22/08/2017

La actividad económica en México repuntó con un alza mensual de 0.5 por ciento en junio. En cifras ajustadas por estacionalidad éste señala el crecimiento más significativo del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) en seis meses.

Según apuntan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector agrícola apoyo el crecimiento del índice con un alza de 4.4 por ciento en comparación con el mes previo.

Los servicios, el sector que apoya de manera más significativa la actividad económica del país, resaltaron con un alza de 0.4 por ciento mes con mes, que representa su mayor crecimiento desde abril. Por su parte, las actividades secundarias lograron un alza marginal de 0.1 por ciento frente a mayo, luego de dos meses de variaciones en terreno negativo.

A tasa anual, el IGAE de junio observó un incremento de 2.4 por ciento, el más destacado desde abril. El segmento agrícola logró una expansión de 2.2 por ciento, mientras que los servicios reportaron un alza de 3.9 por ciento en el mismo periodo.

No obstante, el sector industrial no registró avances respecto a junio de 2016.

,,