Economía

Actividad económica de México crece 2.7% en octubre

El Indicador Global de la Actividad Económica mostró un incremento de 2.7% durante el décimo mes del año en relación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras publicadas por el Inegi.
Notimex
23 diciembre 2015 9:9 Última actualización 23 diciembre 2015 9:32
manufactura Bloomberg

(Bloomberg)

En octubre de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un incremento de 2.7 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A su interior, las actividades terciarias -comercio y servicios- avanzaron 3.8 por ciento, las primarias -materias primas- 3.6 por ciento y las secundarias -industria, minería y extracción- crecieron 1.0 por ciento a tasa anual, informó el organismo en un comunicado.

El Inegi añadió que el IGAE aumentó 0.2 por ciento durante octubre de 2015 frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad; a su interior, las actividades terciarias crecieron 0.4 por ciento, mientras que las primarias y las secundarias tuvieron bajas de 4.4 y 0.1 por ciento, de manera respectiva.


El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones.

En las cifras originales, el IGAE tuvo un incremento de 2.3 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año pasado, con incrementos en los tres grupos económicos. Las actividades primarias y terciarias crecieron 3.3 por ciento, cada una, en tanto que las secundarias lo hicieron en 0.5 por ciento.

: