Economía

Actividad económica de México crece 0.22% en agosto

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 24 octubre 2013 9:40

[En agosto, el Indicador Global de la Actividad Económica presentó un menor ritmo de crecimiento que en julio./Cuartoscuro] 


 
Reuters
 
 
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad económica de México se expandió 0.22 por ciento en agosto, según cifras desestacionalizadas, un menor ritmo de crecimiento en comparación con el mes previo.
 

En julio, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), visto por analistas como un producto interno bruto mensual, creció 0.57 por ciento, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del INEGI.
 

A tasa interanual, el IGAE subió 0.84 por ciento en agosto contra el mismo mes de 2012, también un ritmo menor contra el 1.87 por ciento del mes anterior.
 

La economía local atraviesa por una fase de desaceleración debido al rezago en la ejecución del gasto público, que está impactando al sector de la construcción, y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos.
 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el 27 de septiembre que la economía local probablemente crecerá este año 1.7 por ciento, lo que representó la tercera rebaja a sus cálculos este año, esta vez debido a los daños que dejaron en el país las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
 

En el 2012, el PIB de México, la segunda mayor economía de América Latina, se expandió 3.8 por ciento, de acuerdo con cifras revisadas del Inegi.