Economía

Actividad de sector manufacturero de China crece más que lo esperado en noviembre

El Índice de Gerentes de Compras oficial del sector manufacturero de China subió a 51.7 en noviembre desde 51.2 en el mes previo, manteniéndose por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción.
Reuters
30 noviembre 2016 21:21 Última actualización 30 noviembre 2016 21:28
Etiquetas
industria china

(Bloomberg)

PEKÍN.- La actividad del sector manufacturero de China se expandió más que lo esperado en noviembre, alcanzando su mayor ritmo en más de dos años, mostró el jueves un sondeo oficial.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del sector manufacturero subió a 51.7 desde 51.2 en el mes previo, manteniéndose por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

La cifra fue la más alta desde julio del 2014, cuando también alcanzó los 51.7 puntos.


Analistas consultados habían estimado una cifra de 51.0, apuntando a una expansión modesta en noviembre debido a que las firmas industriales siguieron beneficiándose de los mayores precios al productor y de una recuperación de la demanda.

La economía se expandió a una tasa de un 6.7 por ciento en el tercer trimestre y parece encaminarse a cumplir con la meta de Pekín para el año, impulsada por un mayor gasto gubernamental, préstamos bancarios en un nivel récord y un mercado inmobiliario en auge que en conjunto están incrementando la carga de deuda.