Actitud de AMLO agrada a banqueros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actitud de AMLO agrada a banqueros

COMPARTIR

···

Actitud de AMLO agrada a banqueros

El director de Citibanamex aseguró que pondrán en la mesa de diálogo el tema del combate a la economía informal para reducir la pobreza.

Jeanette Leyva
26/07/2018
AMLO frente a banqueros.

Los anuncios del próximo gobierno federal de que mantendrá el respeto a las instituciones, la autonomía del Banco de México y la disciplina fiscal eran preocupaciones en el sector financiero, pero “las dudas se han disipado” al explicarlo reiteradamente en estas semanas el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

Un tema donde se centrará el grupo financiero con la administración de AMLO es en el combate a la informalidad, ya que esa es la vía para que se reduzca la pobreza.

“Si no formalizamos, no habrá disminución de la pobreza y no hay forma de que nos vaya mejor como país si no se le combate”.

En el primer semestre, el grupo financiero obtuvo 12 mil 604 millones de pesos de utilidades, lo que significó un alza de siete por ciento anual..

En conferencia de prensa, Ernesto Torres, director general del grupo financiero explicó que los resultados se debieron a mayores ingresos por margen financiero ante un mejor volumen de crédito en el banco.

Sin embargo, los resultados cayeron en el segundo trimestre 11 por ciento, ante el alza de las reservas preventivas porque en tarjetas de crédito aumentaron las líneas de crédito y no mayor morosidad.