Economía

Actinver lleva al MILATRAC a la Bolsa

Este índice es subconjunto del S&P MILA Pacific Alliance Select, y representa las empresas más grandes y más líquidas de la Alianza del Pacífico, que incluye Chile, Colombia, México y Perú.
Clara Zepeda
10 marzo 2016 14:30 Última actualización 10 marzo 2016 14:52
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Con un rendimiento anualizado a un año de 3.36 por ciento, llega el MILATRAC a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyo título referenciado replica el comportamiento del S&P MILA Pacific Alliance Select Mexico Domestic Index.

Este es un índice subconjunto del S&P MILA Pacific Alliance Select, diseñado para satisfacer regulaciones mexicanas de negociaciones.

Este representa las empresas más grandes y más líquidas de la Alianza del Pacífico, que incluye Chile, Colombia, México y Perú, describe el S&P Dow Jones Índices.

De acuerdo con la firma más grande del mundo en innovación, datos e investigación basados en índices, este índice fue lanzado el 24 de mayo de 2015 y lleva una rentabilidad anualizada a un año de 3.4 por ciento.

Dentro de las emisoras más importantes por ponderación están: Femsa, América Móvil, Banorte, Wal-Mart, Televisa, entre otras, que componen 62 emisoras nacionales, en donde el sector financiero participa con un 22.7 por ciento; el de consumo, 21 por ciento y materiales, 15 por ciento.

Actinver Tracs listó el MILATRC en la Bolsa Mexicana de Valores, a través de Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver, División Fiduciaria, en su calidad de fiduciario del fideicomiso emisor.

: