Economía

Actinver e Intercam listarán dos trac's en la BMV

Los trac's con clave PSOTRAC Y DLRTRAC, tendrán los índices subyacentes BMV USD-MXP y el BMV MXP-USD.
Clara Zepeda
03 febrero 2015 16:21 Última actualización 03 febrero 2015 16:21
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de disminuir la volatilidad en los portafolios de inversión que provocan los vaivenes en el tipo de cambio y el mercado accionario, el Grupo Financiero Actinver prepara el listado de dos nuevos títulos referenciados, mejor conocidos como trac’s o ETF’s, en la Bolsa Mexicana de Valores.

Actinver, como emisor y fiduciario, junto con el fideicomitente Quanta Shares by Intercam, podrían listar en breve dos trac bajo la clave PSOTRAC Y DLRTRAC, cuyos subyacentes son los índices BMV USD-MXP y el BMV MXP-USD, los cuales son publicados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y cuyo objetivo es dar rendimientos diarios similares al índice.

El BMV USD-MXP y el BMV MXP-USD son indicadores que reflejan fielmente el comportamiento de las cotizaciones del tipo de cambio spot. Se tomará como referencia para la construcción del índice BMV USD-MXP, para el primer título y del tipo de cambio en pesos para el segundo.


Los ETF’s se clasifican por su grado de sofisticación, los de primera generación, que están referenciados a índices de renta variable, como el IPC (Naftrac), S&P 500, Nasdaq (QQQ); los de segunda generación, lo relacionados a las materias primas (oro, petróleo, plata, cobre); y a tipo de cambio, (peso, dólar, libra, euro). También existen los que están basados en algorítmos matemáticos.

En el mundo hay cerca de cuatro mil 981 trac’s relacionados a índices accionarios, monedas, deuda y commodities.