Economía

Actinver crea fondo para impulsar salida a Bolsa
de empresas medianas

Con 62.3 millones de dólares, Actinver cerró su primer fondo de capital privado, cuyas inversiones estarán enfocadas en compañías medianas con alto potencial de crecimiento y perfil para ser colocadas en el mercado bursátil.
Leticia Hernández
07 julio 2014 15:19 Última actualización 07 julio 2014 15:59
[La Oferta Pública Inicial de Actinver es de 13.95 pesos por acción. / Tomada de Actinver.com]  

[La Oferta Pública Inicial de Actinver es de 13.95 pesos por acción. / Tomada de Actinver.com]

CIUDAD DE MÉXICO.- Actinver invertirá en empresas mexicanas medianas con potencial de ser llevadas al mercado bursátil mediante su primer Fondo de Capital Privado en el que logró comprometer capital por 62.3 millones de dólares.

La firma especializada en asesoría de inversiones en México acaba de cerrar su primer fondo de capital privado, Actinver Private Equity Fund I, LP, (Actinver I), el pasado 1 de julio, cuyas inversiones estarán enfocadas en compañías medianas con alto potencial de crecimiento, de mejoras operativas y que tengan perfil para ser colocadas en el mercado bursátil.

“Este fondo de capital privado es el primero que lanzamos al mercado con gran aceptación entre los inversionistas. Es una muestra adicional de nuestro compromiso por brindar a nuestros clientes nuevas opciones que permitan incrementar y salvaguardar su patrimonio”, comentó Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Corporación Actinver y miembro del Comité de Inversiones de Actinver Private Equity Fund I.

Según el comunicado, el enfoque será primordialmente en inversiones minoritarias para apoyar a empresas mexicanas en su crecimiento y ayudarlas en el proceso de institucionalización necesario para lograr, en un mediano plazo, colocarse en el mercado.

Se prevé que el monto objetivo por inversión sea de 10 a 30 millones de dólares, con un plazo de inversión de tres a cinco años.

“Pensamos que hemos construido una propuesta de valor con la capacidad particular de identificación de oportunidades de alta calidad y la experiencia de apoyar a las empresas a alcanzar la institucionalización y sofisticación para lograr una entrada exitosa al mercado accionario”, expuso Guillermo Rodríguez González-Valadez, director administrativo de Actinver Private Equity.