Economía

Acreedores de Oceanografía toman control de barco

Los tenedores de bonos de la empresa afirman que ésta cayó en incumplimiento de pagos y ahora buscan vender la embarcación, valuada en alrededor de 245 millones de dólares, para recuperar sus recursos.
05 marzo 2014 13:39 Última actualización 05 marzo 2014 18:0
Etiquetas
Oceanografía

Oceanografía. (Bloomberg)

Tenedores de bonos de Oceanografía SA tomaron el control de una nave de construcción de 180 metros, reclamándola como garantía después de que la empresa de servicios petroleros de México no realizó pagos.

Norsk Tillitsmann ASA, fideicomisario para los bonos de Oceanografia , declaró que Oceanografía había caído en incumplimiento de 160 millones de obligaciones negociables con vencimiento en 2018 y nombró a un receptor para la unidad que posee el barco, llamado "OSA Goliath", de acuerdo con una carta en el sitio web del fiduciario.

Oceanografía fue incautada por el gobierno mexicano el 28 de febrero después de que Citigroup Inc. dijo que tuvo una pérdida 360 millones dólares en préstamos a la empresa que estaban respaldados por cuentas por cobrar que no existían.


Fitch Ratings dijo en un comunicado que no espera que la unidad de México de Citigroup, Banamex, recupere algo del dinero .

Jorge Betancourt, director de relaciones con inversionistas de Oceanografía, refirió las preguntas relativas al Goliath al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Marcia Fuentes, una funcionaria de la dependencia, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios .

Los bonos de 2018, que se vendieron en octubre, estaban respaldados por el Goliath, un buque de construcción en alta mar construido en 2009 con un valor de aproximadamente 245 millones de dólares, con base en estimaciones de Kennedy Marr Ltd. y Offshore Shipbrokers Ltd. contenidas en la oferta de los bonos.

Oceanografía no pagó a la unidad con sede en Singapur OSA Goliat Pte. . Ltd. para fletar el buque, lo que proporciona motivos para declarara el incumplimiento bajo los términos de los bonos, de acuerdo con el fiduciario. Cuotas de fletes fueron utilizadas para pagar los intereses de los bonos.

Los acreedores están buscando vender la embarcación y recuperar 215 millones de dólares de capital e intereses devengados, de acuerdo con el fiduciario. Los bonos subieron 3.5 centavos hoy a 90 centavos de dólar, según precios de Pareto Securities.

El barco se encuentra actualmente a 33 kilómetros de la costa de Ciudad del Carmen, donde tiene su sede Oceanografía, de acuerdo con datos de seguimiento de buques de Bloomberg.

Todas las notas ECONOMÍA
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7