Economía

Acon Latam Holdings emite CKDs por 400 mdp

El fondo de capital privado realizó la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo del año tras su registro en la Bolsa Mexicana.
Leticia Hernández
23 mayo 2014 17:9 Última actualización 23 mayo 2014 17:9
bolsa

bolsa

El fondo de capital privado, Acon Latam Holdings, llevó a cabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo sujetos a llamadas de Capital, a través de una oferta pública primara nacional de 4 mil certificados bajo la clave de pizarra “ACONCK14”, con un monto inicial de 400 millones de pesos.

Se trata de la primera emisión de “CKDs” realizada en este año y se concretó este viernes 23 de mayo con su registro en la BMV y la liquidación de los títulos. Los recursos netos que el fiduciario obtendrá totalizan en 362 millones 816 mil 339.14 pesos y se destinarán a realizar inversiones, pagar o reembolsar gastos de inversión y reconstituir la reserva de gastos.

La vigencia de los certificados dependerá del comportamiento de las inversiones y desempeño de las mismas, inicialmente se prevé tengan una vigencia de 10 años.


Banco Nacional de México, miembro de Grupo Financiero Banamex, en su carácter de fiduciario del fideicomiso, anunció la oferta pública primaria nacional de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo sujetos a llamadas de Capital.

Acon Latam Holdings administra fondos de capital privado que invierten en Latinoamérica y Estados Unidos, a lo largo de su historia ha administrado más de 3 mil millones de dólares en activos en ambos mercados.