Economía

El PAN exige esclarecer
el caso Oceanografía 
  

Cecilia Romero Castillo señaló que de no esclarecer lo sucedido con Oceanografía, no es posible avanzar en el debate o aprobación de otras reformas también importantes. 
Notimex
19 marzo 2014 16:4 Última actualización 19 marzo 2014 16:28
Etiquetas
Oceanografía tiene más deudas con otros bancos

Oceanografía tiene más deudas con otros bancos


CIUDAD DE MÉXICO, México.- La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, exigió que las autoridades aclaren el caso Oceanografía a fin de evitar impunidad, y que el tema “no se politice” para poder avanzar en otras reformas importantes.

Romero Castillo también respaldó la decisión de los senadores panistas de mantenerse al margen de las negociaciones de las leyes secundarias en materia energética “hasta que no esclarezca la verdad en este tema”.

Que se aclare a cabalidad el tema Oceanografía, es un asunto que tiene que ver con esta administración, de ahí se ha sacado y se ha pretendido involucrar otras cuestiones de sexenios pasados”, sostuvo la dirigente partidista en conferencia de prensa.



“Tenemos también la confianza y la tranquilidad que por lo que respecta al ex presidente (Felipe) Calderón, las cosas fueron totalmente claras”, sostuvo.

En ese sentido, la ex funcionaria en la administración federal anterior manifestó que su partido exige aclarar estos temas, “porque necesitamos precisamente tener esta claridad, para avanzar en todas aquellas reformas que son trascedentes”.

Además, solicitó al gobierno “que no politice las cosas que deben ser judiciales y que no judicialice las cuestiones políticas” pues en su opinión “da la impresión, o han querido que se dé la impresión, de que se busca impunidad. No queremos impunidad para nadie, de ningún partido y de ningún sexenio”.

Cecilia Romero comentó al respecto que si algún panista es acusado de presuntos nexos con Oceanografía, considerada como la mayor contratista de Pemex, “que se le aplique la ley”, porque esa es una divisa en Acción Nacional.

Luego de reunirse con la fracción de su partido en el Senado, la dirigente partidista ratificó a Jorge Luis Preciado Rodríguez como coordinador parlamentario por dos meses, hasta que concluya el proceso y se elija al nuevo dirigente nacional blanquiazul.

La semana pasada, Romero Castillo, en su calidad de presidenta del PAN, ratificó a Luis Alberto Villarreal como coordinador de los legisladores panistas en la Cámara de Diputados, pero dejó en impasse la ratificación del líder del partido blanquiazul en el Senado.