Economía

Acereros y regulador hacen alianza ante problemas ferroviarios

La Canacero y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario buscan resolver las problemáticas de este transporte utilizado por el sector siderúrgico.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) firmaron un acuerdo de colaboración para crear grupos de trabajo con el fin de abordar problemáticas específicas del sector siderúrgico nacional en materia ferroviaria.

En un comunicado, la industria siderúrgica dijo que también realizarán acciones de capacitación, así como consultas para la creación de los indicadores económicos a los que refiere el artículo 214 del Reglamento del Servicio Ferroviario.

"Vale la pena resaltar que el sector acerero es uno de los principales usuarios del servicio ferroviario en nuestro país, por lo que la colaboración con la ARTF se vuelve fundamental para la mejora continua de este medio de transporte", explicó la Cámara.

Canacero reconoció el trabajo realizado por el órgano regulador desde su reciente creación y refrendó su compromiso para continuar colaborando con las diversas instituciones federales con el objetivo de promover una mayor competitividad de la economía nacional.

Por su parte, la ARTF hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano de usuarios y concesionarios a fin de lograr un sistema ferroviario cada vez más sólido.

También lee: