Economía

Acereros ganan otra batalla a China; imponen cuota a malla de alambre

La Secretaría de Economía impuso una cuota de 2.08 dólares por kilogramo a las importaciones de malla o tela galvanizada de alambre de acero al carbón.
Redacción
09 octubre 2014 11:17 Última actualización 09 octubre 2014 11:17
 [La mayor siderúrgica de Alemania vendió su planta de acero terminado en Calvert, Alabama, en 1,550 mdd. / Bloomberg]  

[La mayor siderúrgica de Alemania vendió su planta de acero terminado en Calvert, Alabama, en 1,550 mdd. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Las importaciones de malla o tela galvanizada de alambre de acero al carbón, originarias de China, tendrán que pagar una cuota compensatoria definitiva de 2.08 dólares por kilogramo, anunció este jueves la Secretaría de Economía.

Tras una investigación por dumping solicitada por la empresa mexicana Deacero, la dependencia federal concluyó que las importaciones de ese material de origen chino afectaron a los productores de acero nacionales durante el periodo 1 de octubre de 2009 al 30 de septiembre de 2012.

“Las importaciones originarias de China se vendieron a precios significativamente inferiores a los de la industria nacional, registrando un margen de subvaloración en el periodo analizado de entre 34 por ciento y 51 por ciento”, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación.


“La industria nacional presentó un desempeño desfavorable durante el periodo analizado en varios de sus indicadores, entre los que destacan los siguientes: ventas al mercado interno, producción, participación de mercado y precios. Además la capacidad de reunir capital, el comportamiento decreciente de los resultados operativos del año 2012 y el periodo investigado, muestran que podrían llegar a comprometer la posición financiera de la rama de producción nacional”.

En julio pasado, la SE impuso una cuota compensatoria de 0.72 dólares al kilogramo de cadena de acero de eslabones soldados procedente de China por prácticas desleales.