Economía

Aceleración en México el resto de 2014 es "improbable": The Conference Board

La asociación independiente de investigación destaca que las recientes mejoras en el crecimiento de los indicadores líderes y coincidentes sugieren que la actividad económica del país continuará su expansión.
Notimex
20 octubre 2014 12:24 Última actualización 20 octubre 2014 12:24
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

NUEVA YORK.- La actividad económica de México deberá seguir su camino de expansión en los próximos meses aunque es "improbalbe" su aceleración, pronosticó este lunes el organismo estadounidense de análisis financiero The Conference Board.

“Tomados en conjunto, las recientes mejoras en el crecimiento de los indicadores líderes y de los indicadores coincidentes sugieren que la actividad económica (de México) debe continuar su expansión durante el resto del año, aunque una aceleración es improbable”, destacó.

The Conference Board informó que el índice coincidente de la actividad económica de México, que calcula el crecimiento de la economía de un país en el presente, registró un avance de 0.2 por ciento en agosto, y acumuló un promedio de expansión semestral de 3.9 por ciento.


En tanto, el índice de indicadores líderes de la economía de México –que estima la actividad productiva de un país a futuro, en un plazo de tres a seis meses— disminuyó 0.2 por ciento en agosto, con lo que se ubicó en 125.4 unidades.

Pese a esta baja, el índice mantuvo un promedio de crecimiento de 3.6 por ciento durante los recientes seis meses.

Cuatro de los seis componentes líderes tomados en cuenta para el índice registraron bajas en agosto, encabezados por los inventarios netos insuficientes, los precios del petróleo y la tasa de cambio real (invertida).

Las bajas en tales indicadores superaron las contribuciones positivas al índice de los precios de las acciones bursátiles y del componente de la construcción en la producción industrial, apuntó el organismo con sede en Nueva York.