Economía

Accival inicia cobertura de Inbursa

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 14 agosto 2013 12:47

[Bloomberg] 


Notimex
 
Grupo Financiero Inbursa destaca por ser la agrupación financiera mexicana más diversificada, eficiente y menos apalancada, por lo que Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) inicia su cobertura.

La intermediaria bursátil refiere que Inbursa es uno de los dos principales grupos de servicios financieros en el país con significativa propiedad mexicana, pues está controlado por la familia Slim.

No obstante, también es el más diversificado en cuanto a la contribución a las utilidades netas de sus diferentes negocios de servicios financieros, señala en un análisis.
Destaca que esta característica convierte a Inbursa en un vehículo único para participar en el esperado crecimiento futuro de los servicios bancarios, de seguros y otros servicios financieros en México.

Precisa que este resultado se debe a la combinación de ofertas multiproducto y multicanales, además de su plataforma tecnológica integrada, lo que ha permitido a la compañía mantener una estructura de bajo costo, posicionándola como una de las más rentables de México, medido por Rendimiento de los Activos (Roa).

Asimismo, comenta, Inbursa tiene el balance más sólido de los siete principales grupos financieros de México, ya que cuenta con el mayor índice de cobertura de las reservas por riesgos crediticios a cartera vencida; los mayores índices de capitalización; y el mayor nivel de capital promedio/activo total promedio.

Lo anterior reduce el perfil de riesgo de la institución financiera, pero también constituye un lastre para su Retorno sobre Capital (Roe), el cual es uno de los más bajos entre los grupos financieros mexicanos.

Refiere que Inbursa planea centrarse en su enfoque de bajo costo, multiproducto y multicanal en el segmento comercial, donde espera ganar participación de mercado con clientes individuales de ingresos medios y altos y con las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con este panorama, Accival informa que inicia cobertura sobre este grupo financiero con una recomendación de "neutral" por su valuación, al cotizar en la actualidad a 2.5 veces su reciente valor en libros reportado y a 19 veces sus utilidades proyectadas para 2014, lo cual "parece un precio justo".

Así "iniciamos la cobertura de Inbursa con un Precio Objetivo a 12 meses de 32.50 pesos (el cual sugiere un potencial de alza de sólo 6.0% frente a sus niveles actuales), y recomendamos a los inversionistas que esperen a un mejor punto de entrada", manifiesta.