Economía

Accionista de Oceanografía denuncia intervención telefónica

Oliver Fernández Mena denunció la grabación de una llamada telefónica que presuntamente sostuvo con Amado Yáñez, empresario de Oceanografía.
Redacción
21 julio 2014 13:53 Última actualización 21 julio 2014 15:59
Oceanografía

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Oliver Fernández Mena, accionista minoritario de Oceanografía, empresa que es investigada por un presunto fraude de 400 millones de dólares a Banamex, presentó una denuncia "por la intervención y grabación ilegal de una llamada telefónica que presuntamente sostuvo con el empresario Amado Yáñez Osuna", se informó en un comunicado.

Fernández Mena es accionista de la empresa Grupo Aknnuk, la cual tiene una participación minoritaria en Oceanografía, y presentóante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de intervención telefónica.

"La denuncia fue debidamente ratificada por el empresario, hecho a partir del cual la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, Agencia Investigadora del Ministerio Público MH5, integra la averiguación previa No. FMH/MH5/TI/01439/14-07 para esclarecer los hechos presumiblemente delictivos cometidos en contra del Sr. Oliver Fernández Mena los cuales son sancionados por el Artículo 334 del Código Penal para el Distrito Federal", señala el texto.


El pasado 30 de mayo, un juez fijó una fianza al presidente de Oceanografía, Amado Yáñez, por 80 millones de pesos por tratarse de un delito no grave.

Los directivos de Oceanografía, proveedora de servicios de Petróleos Mexicanosson investigados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador bancario mexicano, por el fraude contra Banamex por 400 millones de dólares.