Economía

Acciones deshonestas de Aguirre tienen "ahogado a Guerrero: gobernador

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseveró que acciones deshonestas y laudos laborales que dejó la administración de Ángel Aguirre Rivero se han convertido en una pesadilla para su gestión.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
17 diciembre 2014 18:21 Última actualización 17 diciembre 2014 18:21
Rogelio Ortega, durante la toma de protesta como gobernador sustituto de Guerrero (Enrique Villagómez)

Rogelio Ortega, durante la toma de protesta como gobernador sustituto de Guerrero (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, reveló que decenas de laudos laborales y sobre todo acciones deshonestas que cometieron exfuncionarios de la anterior administración que encabezó Ángel Aguirre Rivero, tienen “ahogado” el presupuesto del estado y se hace “hasta lo imposible” para seguir trabajando dentro de la normalidad.

Al asistir como invitado a la sesión semanal del grupo ACA que aglutina a empresarios locales, el mandatario planteó diversas irregularidades que le heredó la anterior administración y que ahora se han convertido en una “pesadilla para él, por ser responsable del gobierno estatal”.

“Un exfuncionario del Conalep le entregó una constancia laboral a un trabajador donde señala que gana 180 mil pesos mensuales y después lo despidieron de su trabajo y demandó, y ahora resulta que tenemos que pagarle 18 millones de pesos como laudo laboral y además reinstalarlo como trabajador con su salario de 180 mil pesos mensuales”, lamentó el mandatario estatal.

Otra irregularidad que denunció Ortega Martínez fue el convenio irregular que suscribieron exfuncionarios con los responsables del Macro Túnel que se construye entre las zonas Diamante y Dorada de Acapulco, donde el gobierno de Guerrero se compromete a pagar 2.5 millones de pesos diarios a la empresa constructora, por cada día que se pierda de trabajo a consecuencia de algún bloqueo ciudadano.

“A la fecha debemos más de 54 millones de pesos y esta deuda sigue aumentando, porque misteriosamente la obra está detenida ya que aparecieron unos ejidatarios que se dicen ser los dueños de los terrenos por donde se construye esa obra en la zona conurbada del puerto”, expuso.

En otro tema, el mandatario estatal rechazó que Guerrero sea un estado ingobernable y que no haya condiciones para realizar el proceso electoral del próximo año, tal y como lo señalaron los consejeros del distrito electoral federal 07 con sede en Chilpancingo, a quienes incluso sugirió que renuncien a su encargo “sino tienen la capacidad de realizar el trabajo para el cual fueron contratados”.