Economía

Acciones de Televisa ganan tras sólido reporte del 2T13

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 09 julio 2013 9:47

[Bloomberg] 


Reuters
 
Reuters .- Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa subían el martes en el mercado local, tras reportar sólidos resultados del segundo trimestre que ayudó a compensar preocupaciones de una reforma dirigida a ampliar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.
 
Los títulos de Televisa, el mayor productor de contenidos en español del mundo, ganaban un 4.03%, a 64.75 pesos, a las 10.18 hora local .
 
Televisa reportó el lunes un alza interanual de casi un 31% en sus ganancias del segundo trimestre a 1,826 millones de pesos (141 millones de dólares) apoyada en menores costos financieros.
 
Las acciones de la emisora han caído casi un 9% este año hasta el lunes por la preocupación de que los cambios radicales en las normas de telecomunicaciones y de radiodifusión puedan comerse los ingresos de Televisa.
 
En una conferencia telefónica el martes, los analistas cuestionaron a ejecutivos de la firma sobre el impacto potencial de las reformas, que introducirán dos nuevos canales de televisión, una mayor inversión extranjera y la creación de un regulador más poderoso.
 
El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, se negó a comentar en detalle sobre las reformas, teniendo en cuenta que las leyes secundarias que guiarán su implementación aún no han sido elaboradas.
 
Ese proceso debería comenzar en septiembre, dijo.