Acciones de Facebook suben 3.1% tras lanzamientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Facebook suben 3.1% tras lanzamientos

COMPARTIR

···
Economía

Acciones de Facebook suben 3.1% tras lanzamientos

04/04/2013


Janeth Ochoa

La industria y Wall Street han renovado su confianza en Facebook, luego de que la compañía presentara un software "madre" que integrará la red social de manera más completa a los smatphones que funcionan con el sistema Android.

Esta noticia fue bien recibida por el mercado ya que las acciones de Facebook al cerrar la jornada bursátil subieron  3.1% a 27.07 dólares. Desde media mañana las acciones de la red social trepaban 2% a 26.83 dólares la tarde del jueves, antes del cierre de los mercados, mientras que los títulos de Google perdían un 1.5% a 793.81 dólares.
 
El minorista Best Buy Co Inc fue el que registró la mayor ganancia en el S&P, con sus acciones saltando un 16.6% a 25.13 dólares tras decir que ofrecería un descuento de un 30% sobre su actual inventario de tabletas iPad 3 de Apple en Estados Unidos.
 
La  nueva serie de aplicaciones para el teléfono  permitirá a los usuarios visualizar versiones móviles de sus servicios de noticias y mensajes en la pantalla de inicio.

La red social, con más de 1,000 millones de usuarios, se convirtió en la primera empresa de EU que debutaba en Bolsa con un valor superior a 100,000 millones de dólares. Pero su valor cayó posteriormente en más del 50% debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de los ingresos y al cambio en las tendencias del mercado de los ordenadores personales a los dispositivos móviles.
 
Con información de agencias.