Acciones De Commerzbank Saltan Por Compras Especulativas De Fondos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones De Commerzbank Saltan Por Compras Especulativas De Fondos

COMPARTIR

···
Economía

Acciones De Commerzbank Saltan Por Compras Especulativas De Fondos

15/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Francfort.- Las acciones de Commerzbank subieron hasta un 17.6% ya que los inversionistas recompraron papeles de los que se habían desprendido previo a la venta de una participación en el banco en manos del fondo creado para su rescate, una operación que se concretó más temprano en la sesión. 
 
Los fondos de cobertura habían apostado fuertemente a una caída en el precio de las acciones del prestamista alemán en las semanas recientes, parcialmente también en anticipación a un esperado aumento de capital.
 
Cerca de un 12% de las acciones han sido utilizadas en operaciones especulativas, de acuerdo a información del proveedor de datos Markit.
 
Después de haber caído desde un máximo de casi 13 euros en enero, las acciones han recuperado algo de terreno frente a los mínimos 6,96 euros del martes. A las 1302 GMT, las acciones subían un 14.66 % a 7.98 euros, la principal alza del índice de acciones líderes europeas.
 
"Esto es una locura. No tengo otra explicación para esto que coberturas cortas", dijo un operador.
 
Los volúmenes de acciones de Commerzbank negociados sólo durante la mañana representaban cerca de un 60% de todas las operaciones en el índice de empresas líderes alemanas .
 
Previamente el miércoles, el fondo de rescate del banco alemán Soffin vendió una participación de un 15% en Commerzbank, valorada en 625 millones de euros, a un precio de 7 euros por papel. Soffin utilizará los fondos de la venta para participar en el aumento de capital de Commerzbank.
 
Después de la venta de acciones y del incremento de capital, la participación de Soffin en el segundo prestamista más grande de Alemania se reducirá a cerca de un 17 % desde el actual 25%.
 
Commerzbank dijo que ofrecería 556 millones de nuevas acciones con un 55% de descuento en un aumento de capital de 2.500 millones de euros destinado a devolver fondos al gobierno alemán y a la asegruadora Allianz.
 
En el rescate financiero del 2008, el gobierno alemán tomó una participación de un 25% en Commerzbank y también garantizó miles de millones de euros en instrumentos de deuda accionarios híbridos apodados "participación silenciosa".
 
Al devolver la participación silenciosa en manos de la aseguradora Allianz y el Estado, Commerzbank ahorrará gastos de intereses anuales cercanos a los 200 millones de euros.