Economía

Acciones de América Móvil suben antes de debate de reforma

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 21 marzo 2013 10:28

[Bloomberg] América Móvil propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 millones de pesos. 


 
Reuters
 
Las acciones de América Móvil subían alrededor de 1.5% en la primera hora de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, antes de que la Cámara de Diputados discuta las reformas al sector de telecomunicaciones.
 

A las 7.39 horas de México, los títulos de la empresa ganaban 0.42% a 11.83 pesos, luego de mostrar una subida de más de un 1% minutos antes.
 
América Móvil dijo que propondrá a sus accionistas elevar su plan de recompra de acciones en 40,000 millones de pesos y el pago de un dividendo en efectivo de 0.22 pesos en dos exhibiciones.
 
La propuesta será sometida a consideración de su asamblea de accionistas el 30 de abril o antes, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
Dicha reforma apunta a limitar el dominio que tienen en sus respectivos mercados empresas como Televisa, de Emilio Azcárraga; TV Azteca, de Ricardo Salinas; y América Móvil, de Carlos Slim.