Economía

Acciones de Alsea suben tras consolidación de Starbucks

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 17 julio 2013 17:8

Notimex
 
El mercado accionado recibió de forma positiva el acuerdo alcanzado por Alsea para adquirir el ciento por ciento de Starbucks Chile y Argentina, ya que sus acciones registraron un incremento de 6.03%.

Al cierre de las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos del operador de restaurantes y cafeterías subieron a 34.06 pesos por unidad, lo que representó un incremento de 1.95 pesos respecto a su valor de este martes.

Esto luego de que la compañía dio a conocer la adquisición de la participación mayoritaria de 82% de la cadena de Chile, así como el 18% en Argentina, con lo que operará un total de 492 tiendas en México y en los dos países sudamericanos.

En información enviada al público inversionista, Alsea llegó a un acuerdo para un nuevo plan de desarrollo para los mercados en ambas naciones, el cual considera un total de 130 unidades para los próximos cinco años.

Según fuentes consultadas, con esta operación Starbucks se convertiría en la principal mercado de la compañía, que tiene presencia en los segmentos de comida rápida, casual y cafeterías.