Economía

Acaudalados de Reino Unido, más ricos que nunca

Los mil hombres y mujeres más ricos han alcanzado nuevos récord máximos, con una riqueza combinada que aumentó en un 15.4% respecto del total del 2013 de 449 mil 600 millones de libras esterlinas.
Reuters
17 mayo 2014 16:13 Última actualización 17 mayo 2014 16:18
[Bancos comerciales y emisores de tarjetas pagarán hasta mil 300 millones de libras esterlinas/Bloomberg] 

La enorme riqueza de quienes aparecen en la lista contrasta fuertemente con las tensas finanzas de los británicos comunes. (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Las personas más acaudaladas de Reino Unido son más ricas que nunca antes, con una fortuna combinada de 518 mil 900 millones de libras esterlinas (874 mil 000 millones de dólares), equivalente a un tercio del Producto Interno Bruto del país, según un estudio anual.

La Lista de Ricos 2014 del Sunday Times muestra que los mil hombres y mujeres más ricos han alcanzado nuevos récord máximos, con una riqueza combinada que aumentó en un 15.4 por ciento respecto del total del año pasado de 449 mil 600 millones de libras esterlinas.

Entre ellos se incluyen el chef de televisión Jamie Oliver, el ex jefe de los supermercados Tesco Terry Leahy y en la lista de menores de 30 años, la estrella de "Harry Potter" Emma Watson.

"Nunca había visto un aumento tan fenomenal en la riqueza personal como el crecimiento de las fortunas de las mil personas más ricas del Reino Unido durante el año pasado", dijo Philip Beresford, quien ha recopilado la lista desde 1989.

"A la gente más rica de Reino Unido jamás le había ido tan bien", dijo a Reuters. "El desafío ahora para el Gobierno y los ricos en sí es ver que esta riqueza gotee hacia abajo y hacia afuera, afuera de Londres, hacia el norte y el oeste del país", agregó.

La enorme riqueza de quienes aparecen en la lista contrasta fuertemente con las tensas finanzas de los británicos comunes, muchos de los cuales están luchando para lidiar con los efectos de cinco años de austeridad.

La semana pasada, la primera parte de la lista de los ricos mostró que los multimillonarios que viven en Reino Unido había aumentado a más de 100 por primera vez, con los hermanos indios Sri y Gopi Hinduja como las personas más ricas del país con una fortuna combinada de 11 mil 900 millones de libras esterlinas.

Ellos reemplazaron al magnate ruso Alisher Usmanov en lo alto, luego de que el accionista del club de futbol Arsenal descendió un lugar en la lista porque su fortuna cayó a 10 mil 650 millones de libras esterlinas.

Sólo tres de las 20 personas más ricas son británicas, David y Frederick Barclay, los editores y desarrolladores de bienes raíces, son los únicos millonarios artífices de su éxito en este grupo.

El británico más rico, el Duque de Westminster, ocupa el lugar 10 con una fortuna de 8,500 millones de libras esterlinas.

Los súper ricos quieren vivir en Reino Unido debido a su "cultura, servicios financieros, régimen tributario agradable, buena educación para sus hijos y un estilo de vida tranquilo, que les permite reunirse con sus amigos", dijo Beresford.

Todas las notas ECONOMÍA
Hoy inicia la sexta ronda de renegociación del TLCAN
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free