Economía

Acaudalados de Reino Unido, más ricos que nunca

Los mil hombres y mujeres más ricos han alcanzado nuevos récord máximos, con una riqueza combinada que aumentó en un 15.4% respecto del total del 2013 de 449 mil 600 millones de libras esterlinas.
Reuters
17 mayo 2014 16:13 Última actualización 17 mayo 2014 16:18
[Bancos comerciales y emisores de tarjetas pagarán hasta mil 300 millones de libras esterlinas/Bloomberg] 

La enorme riqueza de quienes aparecen en la lista contrasta fuertemente con las tensas finanzas de los británicos comunes. (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- Las personas más acaudaladas de Reino Unido son más ricas que nunca antes, con una fortuna combinada de 518 mil 900 millones de libras esterlinas (874 mil 000 millones de dólares), equivalente a un tercio del Producto Interno Bruto del país, según un estudio anual.

La Lista de Ricos 2014 del Sunday Times muestra que los mil hombres y mujeres más ricos han alcanzado nuevos récord máximos, con una riqueza combinada que aumentó en un 15.4 por ciento respecto del total del año pasado de 449 mil 600 millones de libras esterlinas.

Entre ellos se incluyen el chef de televisión Jamie Oliver, el ex jefe de los supermercados Tesco Terry Leahy y en la lista de menores de 30 años, la estrella de "Harry Potter" Emma Watson.

"Nunca había visto un aumento tan fenomenal en la riqueza personal como el crecimiento de las fortunas de las mil personas más ricas del Reino Unido durante el año pasado", dijo Philip Beresford, quien ha recopilado la lista desde 1989.

"A la gente más rica de Reino Unido jamás le había ido tan bien", dijo a Reuters. "El desafío ahora para el Gobierno y los ricos en sí es ver que esta riqueza gotee hacia abajo y hacia afuera, afuera de Londres, hacia el norte y el oeste del país", agregó.

La enorme riqueza de quienes aparecen en la lista contrasta fuertemente con las tensas finanzas de los británicos comunes, muchos de los cuales están luchando para lidiar con los efectos de cinco años de austeridad.

La semana pasada, la primera parte de la lista de los ricos mostró que los multimillonarios que viven en Reino Unido había aumentado a más de 100 por primera vez, con los hermanos indios Sri y Gopi Hinduja como las personas más ricas del país con una fortuna combinada de 11 mil 900 millones de libras esterlinas.

Ellos reemplazaron al magnate ruso Alisher Usmanov en lo alto, luego de que el accionista del club de futbol Arsenal descendió un lugar en la lista porque su fortuna cayó a 10 mil 650 millones de libras esterlinas.

Sólo tres de las 20 personas más ricas son británicas, David y Frederick Barclay, los editores y desarrolladores de bienes raíces, son los únicos millonarios artífices de su éxito en este grupo.

El británico más rico, el Duque de Westminster, ocupa el lugar 10 con una fortuna de 8,500 millones de libras esterlinas.

Los súper ricos quieren vivir en Reino Unido debido a su "cultura, servicios financieros, régimen tributario agradable, buena educación para sus hijos y un estilo de vida tranquilo, que les permite reunirse con sus amigos", dijo Beresford.

Todas las notas ECONOMÍA
Reducción de ISR en EU afectaría la competitividad… de México
Unaq, la universidad que 'ha hecho la diferencia' en Querétaro
Proponen cambios a la ‘Ley Fintech’
Preocupa falta de control de remanente
Tu cerveza y tus cigarros le dan ingresos ‘récord’ al gobierno
Ingresos por comisiones por Afores alcanzan récord
México le gana a EU en un ranking de la OCDE
Empresas evitan crédito de la banca
México ya juega a la ofensiva en el TLCAN, dice IP
Banxico ve ‘leve’ presión del salario en inflación
Tamaulipas se prepara para inversiones en el sector energético
SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
¿Qué pasa si no hay nuevo gobernador en Banxico antes del 1 de diciembre?
Automotrices de México y Canadá 'cierran filas' ante propuesta de EU: AMIA
Oaxaca destina inversión de mil mdp para reconstruir red carretera
Aquí es donde las tienditas son las 'reinas' y no los centros comerciales
7 capítulos del TLCAN están casi cerrados, asegura Guajardo
Aumento salarial de 10%, un paso importante: SHCP
Banxico revisa a la baja previsión de crecimiento económico para 2017
Inflación fluctuará objetivo en 2019: Banxico
Conoce los nuevos plazos para cumplir con la factura electrónica 3.3
Este 'tsunami' podría cuadriplicar el precio del oro en 5 años
Bajar ISR en México eliminaría superávit fiscal primario en 2018: BBVA
Caída en obras públicas arrastra a sector construcción a su mayor declive en 8 años
Pedidos de bienes de capital subyacente en EU caen en octubre