Economía

Acapulco rescata ocupación hotelera

Pese al mal pronóstico que tenía el sector hotelero debido a las múltiples cancelaciones que se registraron durante los días previos a este fin de semana largo, se logró tener una “muy importante ocupación de turismo.
Enrique Villagómez/corresponsal
16 noviembre 2014 14:13 Última actualización 16 noviembre 2014 14:23
Playas Acapulco

La playa Icacos recibió la certificación internacional "Blue Flag". (Archivo/Cuartoscuro)

Acapulco.- Acapulco logro captar una buena ocupación hotelera que se ubicó en el 61.1 por ciento, durante el puente vacacional correspondiente a la Revolución Mexicana, revelo la Secretaria de Turismo Municipal.

No obstante del mal pronóstico que tenía el sector hotelero debido a las múltiples cancelaciones que se registraron durante los días previos a este fin de semana largo, como consecuencia de los actos vandálicos que han cometido maestros y normalistas de Ayotzinapa, se logró tener una “muy importante ocupación de turismo, y eso hace retomar nuevas esperanzas de poder rescatar la temporada vacacional de diciembre”, consideró Netza Peralta Radilla, Secretario de Turismo en Acapulco.

De acuerdo con datos aportados por la dependencia, la zona Diamante alcanzo una ocupación promedio del 71.1 por ciento, mientras que la Dorada logro el 58.9 por ciento y la Tradicional el 51.7 por ciento, para una ocupación promedio general del 61.1 por ciento en todo Acapulco.


“Sin duda son número muy buenos si consideramos el panorama que teníamos en los días previos, y sobre todo por el bloqueo de casi once horas que se registró en la comunidad de Tres Marías en el estado de Morelos, donde sus habitantes exigían la liberación de un taxista secuestrado”, detalló.

En entrevista telefónica con El Financiero, Peralta Radilla, aseguró que los hoteleros ofrecieron toda clase de apoyo a los turistas que no pudieron llegar desde el viernes a causa del bloqueo en el estado de Morelos, a los cuales se les respetaron sus reservaciones, tarifas e incluso se les ofrecieron cortesías y descuentos en restaurantes y bares.

“Queremos dejar bien en claro que en ninguna caseta de la Autopista del Sol dentro del estado de Guerrero, se registraron bloqueos u otro tipo de situaciones. Solo en la caseta de la Venta, un pequeño grupo de normalistas estuvieron boteando un rato pero no hubo manifestaciones ni saqueos u otras acciones que asustaran a los visitantes”, señaló el funcionario.

Por su parte, la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur), informó a través de un comunicado, que esta dependencia implementó diversas estrategias promocionales encaminadas a difundir el mensaje de que los productos turísticos del Triángulo del Sol, estuvieron listos para recibir a los vacacionistas durante el puente conmemorativo al 20 de Noviembre.

Entre esas acciones se llevaron a cabo entrevistas con medios masivos nacionales e internacionales, donde se invitó a televidentes y radioescuchas para que visiten los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol, que lo integran Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, donde encontraran toda la diversión, el descanso y confort que están buscando para disfrutar de unas excelentes vacaciones de pareja o en familia.