Economía

Acapulco registra 89.1% de ocupación hotelera

La Secretaría de Turismo del municipio informa que la zona Dorada tiene la ocupación más alta con 94.5 por ciento, seguido de la zona Diamante con 83.9 por ciento.
Enrique Villagómez/Corresponsal
28 diciembre 2014 16:33 Última actualización 28 diciembre 2014 16:33
Acapulco turismo fin de año (Enrique Villagómez/El Financiero)

Autoridades de Acapulco esperan alcanzar el 100% de la ocupación hotelera en los próximos días (Enrique Villagómez/El Financiero)

ACAPULCO.-Durante el último fin de semana del 2014, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 89.1 por ciento, y se estima alcanzar el lleno total durante los últimos días del presente año y los primeros del 2015, según el número de reservaciones que ya se tienen confirmadas informó el secretario de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla.

De acuerdo con datos aportados por el funcionario, la zona Diamante alcanzo una ocupación promedio del 83.9 por ciento, mientras que la Dorada se ubicó con el 94.5 por ciento y el área tradicional o náutica logró captar un 72.7 por ciento de ocupación, para un promedio general del 89.1 por ciento, lo que significó 20 por ciento más que durante el pasado fin de semana cuando inició el actual periodo vacacional de navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, también repuntaron las quejas y denuncias de turistas y residentes por aumento arbitrario de tarifas, refirió aunque no precisó el número.


De acuerdo con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a la fecha se han iniciado procedimientos administrativos en contra de varios restaurantes por no exhibir listas de precios, condicionar el consumo mínimo e incluso manejar la doble carta de precios.

Al momento se ha procedido administrativamente en contra de diez restaurantes así como en contra de otros negocios como Estrella de Oro y Aeroméxico por no respetar los descuentos ofrecidos en la tarifas de viaje hacia este destino de playa, además de que también se han aplicado sanciones contra tres hoteles por no respetar el precio de las reservaciones para hospedaje.

“Las quejas más recurrentes que se han captado en nuestro módulos instalados en las principales playas del puerto, son en contra del transporte público en su modalidad de taxis azules y amarillos del servicio colectivo, quienes han duplicado el costo de la tarifa oficial e incluso hasta la triplican durante los servicios nocturnos”, detalló el delegado federal de Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo.

De acuerdo con el Secretario de Turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla, hasta el momento la temporada vacacional del invierno registra saldo blanco en este destino de playa, aunque al momento se han registrado 25 rescates acuáticos de personas que fueron revolcadas por las olas del mar, seis atenciones médicas menores y se han localizado a siete menores extraviados de sus padres en las diferentes playas del puerto.