Economía

Acapulco logra la mejor derrama económica
en 10 años: Sefotur

Acapulco ingresó 889.3 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este año, la mejor derrama económica en los últimos 10 años; el siguiente objetivo será atraer un mayor mercado internacional, afirmó la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad.
Enrique Villagomez
18 mayo 2014 19:26 Última actualización 18 mayo 2014 19:31
acapulco

Acapulco alcanza su mayor derrama económica desde 2004.(Cuartoscuro)

ACAPULCO, GRO.- La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, informó que Acapulco logró la mejor derrama económica en los últimos 10 años al ingresar 889.3 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2014.

De acuerdo con el reporte del acumulado que abarca del primero de enero al 30 de abril durante los últimos 10 años (2005-2014), el comportamiento de la derrama económica se ha incrementado sustancialmente, lo cual permite posicionar al Triángulo del Sol en sus mejores registros de gasto por turista en los últimos 6 años, al llegar a un total de mil 242.8 millones de dólares.

El reporte destaca que los otros vértices del Triángulo del Sol Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a su vez han obtenido resultados positivos en los primeros cuatro meses del año, al obtener 349.2 y 33.6 millones de dólares respectivamente.

“Como primer paso se transformó la percepción de nuestros destinos con la aplicación del programa Guerrero Seguro, después se crearon incentivos para la movilidad que resultaron en mayor afluencia y ocupación hotelera”, detalló el secretario de Turismo estatal Javier Aluni Montes

El funcionario reconoció la participación de todo el sector turístico, de organismos de promoción, asociaciones civiles, iniciativa privada y de los gobiernos municipales para lograr índices que confirman a este sector como el principal generador económico de Guerrero.

Aluni Montes reiteró que el siguiente paso es continuar con la recuperación del mercado internacional, gracias a la firma de convenios comerciales con representantes de ocho países alternativos a Estados Unidos y Canadá, lo que permite ampliar el espectro promocional del Triángulo del Sol a través de 35 mil agentes de viaje en Polonia, Rusia, Inglaterra, España, Francia, Perú, Colombia y Japón.