Economía

Acapulco logra la mejor derrama económica
en 10 años: Sefotur

Acapulco ingresó 889.3 millones de dólares durante los primeros cuatro meses de este año, la mejor derrama económica en los últimos 10 años; el siguiente objetivo será atraer un mayor mercado internacional, afirmó la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad.
Enrique Villagomez
18 mayo 2014 19:26 Última actualización 18 mayo 2014 19:31
acapulco

Acapulco alcanza su mayor derrama económica desde 2004.(Cuartoscuro)

ACAPULCO, GRO.- La Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, informó que Acapulco logró la mejor derrama económica en los últimos 10 años al ingresar 889.3 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2014.

De acuerdo con el reporte del acumulado que abarca del primero de enero al 30 de abril durante los últimos 10 años (2005-2014), el comportamiento de la derrama económica se ha incrementado sustancialmente, lo cual permite posicionar al Triángulo del Sol en sus mejores registros de gasto por turista en los últimos 6 años, al llegar a un total de mil 242.8 millones de dólares.

El reporte destaca que los otros vértices del Triángulo del Sol Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a su vez han obtenido resultados positivos en los primeros cuatro meses del año, al obtener 349.2 y 33.6 millones de dólares respectivamente.

“Como primer paso se transformó la percepción de nuestros destinos con la aplicación del programa Guerrero Seguro, después se crearon incentivos para la movilidad que resultaron en mayor afluencia y ocupación hotelera”, detalló el secretario de Turismo estatal Javier Aluni Montes

El funcionario reconoció la participación de todo el sector turístico, de organismos de promoción, asociaciones civiles, iniciativa privada y de los gobiernos municipales para lograr índices que confirman a este sector como el principal generador económico de Guerrero.

Aluni Montes reiteró que el siguiente paso es continuar con la recuperación del mercado internacional, gracias a la firma de convenios comerciales con representantes de ocho países alternativos a Estados Unidos y Canadá, lo que permite ampliar el espectro promocional del Triángulo del Sol a través de 35 mil agentes de viaje en Polonia, Rusia, Inglaterra, España, Francia, Perú, Colombia y Japón.

Todas las notas ECONOMÍA
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas
Abasto de alimentos en ciudades afectadas está garantizado: CNA
México debe diversificar mercados aún con TLCAN: Banco Mundial
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
Comercio mundial crecería 3.6% en 2017: OMC