Economía

Acapulco concluyó temporada vacacional con 2 mil 700 mdp

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, señaló que el destino turístico recibió a más de 690 mil visitantes en estas semanas, por lo que ésta ha sido la mejor temporada vacacional en los últimos 9 años.
Enrique Villagomez/Corresponsal
17 agosto 2014 15:57 Última actualización 17 agosto 2014 15:59
Acapulco

Luis Walton afirmó que ésta ha sido la mejor temporada vacacional para Acapulco en los últimos 9 años. (Enrique Villagomez)

ACAPULCO.- Acapulco cerró la temporada turística de verano con una ocupación superior al 60 por ciento durante el último fin de semana, lo que significó en términos generales una ocupación promedio del 73. 6 por ciento, con una afluencia de 690 mil 964 vacacionistas que dejaron una demarra económica de 2 mil 722 millones 398 mil pesos.

El alcalde Luis Walton Aburto, calificó como la mejor temporada vacacional de los últimos 9 años para este destino de playa, ya que tan solo la ocupación hotelera promedio subió 7 puntos porcentuales con respecto al 2013.

“Fue una temporada muy exitosa, ya que tuvimos más de 600 mil turistas que llegaron a Acapulco, con una derrama económica que superó los 2 mil 700 millones de pesos, y que comparada con el año pasado, estamos siete puntos arriba lo que quiere decir que vamos muy bien”, expreso el alcalde.


Datos aportados por el Secretario de Turismo municipal Netza Rafael Peralta Radilla, indican que mientras en el 201, Acapulco tuvo un promedio del 60 por ciento de ocupación, en 2012, fue del 68.9 por ciento, en 2013, del 66.8 y ahora se logró superar el 73. 6 por ciento.

El funcionario municipal en entrevista con EL FINANCIERO, reportó que en términos generales durante la temporada turística de verano 2014, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), ofreció un total de 4 mil 298 auxilios, de los cuales 2 mil 945 fueron asistencias a turistas, 679 auxilios mecánicos, 524 asistencias médicas, 137 rescates acuáticos, 8 menores localizados y se tuvo conocimiento de 4 personas muertas por sumersión (ahogados).

Este fin de semana también concluyo en programa de apoyo vial que ofrecieron 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, (Uagro), como parte de su servicio social y como reemplazo provisional a la falta de agentes de tránsito que se mantienen en paro laboral desde antes de iniciar las vacaciones de verano.

El rector de la institución Javier Saldaña Almazán, reportó “saldo blanco” durante las actividades de apoyo que brindo la máxima casa de estudios en la entidad, donde destaco que los jóvenes universitarios repartieron más de 9 mil trípticos informativos a los turistas, así como también se atendieron 454 personas de las cuales 416 fueron turistas y el resto locales, ayudando en la localización de menores extraviados en las diferentes playas del puerto.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free