Economía

Acapulco concluyó temporada vacacional con 2 mil 700 mdp

El alcalde de Acapulco, Luis Walton, señaló que el destino turístico recibió a más de 690 mil visitantes en estas semanas, por lo que ésta ha sido la mejor temporada vacacional en los últimos 9 años.
Enrique Villagomez/Corresponsal
17 agosto 2014 15:57 Última actualización 17 agosto 2014 15:59
Acapulco

Luis Walton afirmó que ésta ha sido la mejor temporada vacacional para Acapulco en los últimos 9 años. (Enrique Villagomez)

ACAPULCO.- Acapulco cerró la temporada turística de verano con una ocupación superior al 60 por ciento durante el último fin de semana, lo que significó en términos generales una ocupación promedio del 73. 6 por ciento, con una afluencia de 690 mil 964 vacacionistas que dejaron una demarra económica de 2 mil 722 millones 398 mil pesos.

El alcalde Luis Walton Aburto, calificó como la mejor temporada vacacional de los últimos 9 años para este destino de playa, ya que tan solo la ocupación hotelera promedio subió 7 puntos porcentuales con respecto al 2013.

“Fue una temporada muy exitosa, ya que tuvimos más de 600 mil turistas que llegaron a Acapulco, con una derrama económica que superó los 2 mil 700 millones de pesos, y que comparada con el año pasado, estamos siete puntos arriba lo que quiere decir que vamos muy bien”, expreso el alcalde.


Datos aportados por el Secretario de Turismo municipal Netza Rafael Peralta Radilla, indican que mientras en el 201, Acapulco tuvo un promedio del 60 por ciento de ocupación, en 2012, fue del 68.9 por ciento, en 2013, del 66.8 y ahora se logró superar el 73. 6 por ciento.

El funcionario municipal en entrevista con EL FINANCIERO, reportó que en términos generales durante la temporada turística de verano 2014, el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), ofreció un total de 4 mil 298 auxilios, de los cuales 2 mil 945 fueron asistencias a turistas, 679 auxilios mecánicos, 524 asistencias médicas, 137 rescates acuáticos, 8 menores localizados y se tuvo conocimiento de 4 personas muertas por sumersión (ahogados).

Este fin de semana también concluyo en programa de apoyo vial que ofrecieron 100 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, (Uagro), como parte de su servicio social y como reemplazo provisional a la falta de agentes de tránsito que se mantienen en paro laboral desde antes de iniciar las vacaciones de verano.

El rector de la institución Javier Saldaña Almazán, reportó “saldo blanco” durante las actividades de apoyo que brindo la máxima casa de estudios en la entidad, donde destaco que los jóvenes universitarios repartieron más de 9 mil trípticos informativos a los turistas, así como también se atendieron 454 personas de las cuales 416 fueron turistas y el resto locales, ayudando en la localización de menores extraviados en las diferentes playas del puerto.

Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?