Economía

Acapulco, con su mejor nivel de ocupación hotelera desde 2008

Javier Aluni, titular de la Secretaría de Turismo estatal, indicó que en mayo se logró en ocupación hotelera un crecimiento de 9.6% con respecto al 2013; Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón también elevaron sus porcentajes de ocupación de años anteriores.

ACAPULCO, GRO.-La Secretaría de Turismo en Guerrero dio a conocer que al concluir mayo, Acapulco logró la mejor ocupación hotelera en los últimos seis años, al alcanzar un acumulado de 52.6 por ciento y un crecimiento de 9.6 puntos con respecto al 2013.

El Secretario de Turismo Estatal, Javier Aluni Montes destacó que se trabaja en una estrategia que permita superar cifras históricas tanto en la ocupación hotelera como en la derrama económica.

Especificó que dicha estrategia busca remontar al año 2008, previo a la crisis económica mundial, en donde se registraron las cifras más altas en la llegada de turismo a Guerrero, por lo que aseguró que el estado se encuentra caminando en la dirección correcta para alcanzar ese objetivo.

Asimismo, el responsable del sector turístico de Guerrero, destacó que tanto Ixtapa-Zihuatanejo como Taxco de Alarcón, también superaron sus porcentajes de ocupación de años anteriores, con un acumulado en mayo del 46.7 y 30.5 por ciento respectivamente.

"En el caso del Triángulo del Sol, se concluyó mayo, con un 49.9 por ciento acumulado, lo que remonta los últimos cuatro años y se acerca paulatinamente al 2008 cuando se registró un 51.8 por ciento", detalló.

Aluni Montes puntualizó que en temas de conectividad aérea, se lograron nuevas rutas que abren grandes perspectivas para ampliar este mercado, ya que la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), inició vuelos directos desde Guadalajara y Toluca hacia Acapulco los lunes, viernes y domingos, desde el pasado 30 de mayo.

Ixtapa-Zihuatanejo también se beneficiaron al lograr un vuelo directo de Morelia a Ixtapa, y durante el próximo periodo vacacional la empresa Aeromar incrementará sus frecuencias a 54 vuelos mensuales en la ruta México-Acapulco.

También lee: