Economía

Abren acceso a franquicias a diversos programas de apoyo

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 10 marzo 2013 14:11

[Cuartoscuro]A través del Fondo Pyme, las franquicias podrán acceder a diversos programas donde anteriormente no estaban previstas, como el de Aceleración de Empresas. 



Notimex
 
A través del Fondo Pyme, las franquicias podrán acceder a diversos programas donde anteriormente no estaban previstas, como el de Aceleración de Empresas, que podrá invertir hasta dos millones de pesos en la colocación de un punto nuevo de franquicia a tasas accesibles.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dio a conocer que otro programa al que también tendrán acceso las franquicias, por ejemplo, es al de Tecnologías de la Información, en caso de que el giro de la empresa así lo requiera como parte de su proceso de consolidación.

"Las franquicias a la luz del nuevo Fondo Pyme van a acceder a muchos otros programas que no estaban previstos, como el de Aceleración de Empresas tanto nacional como internacional", expone.

De acuerdo con información del Instituto, se busca mejorar el futuro de los recursos económicos asignados del Fondo Pyme, por lo que el Inadem conformó nuevas reglas de operación para la generación de programas en favor de las Pymes y emprendedores.

Esa nueva conformación no se estructura bajo la modalidad de programas nacionales como anteriormente se llevaba a cabo.

Así, se publicarán convocatorias que consideran proyectos integrales, varias modalidades de apoyo, y en el caso particular de las franquicias "se abre una posibilidad de acceso a mayores recursos que años pasados".

El Inadem expone que anteriormente, este segmento estaba encajonado en un programa que consideraba tres acciones únicamente: franquiciar; dar apoyos para poner un punto de venta a partir de las franquicias, y llevar a cabo acciones para consolidación de la marca.

"Hoy en cambio, las franquicias a la luz del nuevo Fondo Pyme accederán a muchos otros programas que no estaban previstos".

El Inadem subraya que de esta manera, irá siempre de la mano de todos aquellos que buscan mejorar el entorno empresarial. Y en el caso particular de las franquicias, al ser modelos ya aprobados y procesos estandarizados, "hay una mayor probabilidad de éxito en los emprendimientos".

Es por eso, subraya el Instituto, se busca ampliar los canales de apoyo a las empresas que van a entrar en actividad con una modalidad de franquicia.