Economía

ABM y Policía Federal
van tras ciberdelitos

Con el objetivo de concretar acciones contra los ciberdelitos y proteger la seguridad de datos financieros, la Asociación de Bancos de México y la Policía Federal firmaron un acuerdo de colaboración.
Jeanette Leyva
26 noviembre 2015 20:49 Última actualización 26 noviembre 2015 20:51
policía federal

La ABM y la Policía Federal firmaron un acuerdo de colaboración. (Tomada de www.facebook.com/PoliciaFederaldeMexico)

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Policía Federal firmaron un acuerdo de colaboración en materia de ciberseguridad, con el objetivo de combatir los delitos electrónicos que afectan a empresas financieras y a sus usuarios.

En el marco de los trabajos emprendidos por la Comisión Nacional de Seguridad en materia de ciberseguridad, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo suscribió un acuerdo de colaboración con la ABM, que es presidida por Luis Robles, con el fin de concertar acciones para prevenir delitos a través de medios electrónicos y proteger la seguridad de la información.

La Policía Federal brindará apoyo en ciberinteligencia para combatir los delitos electrónicos que afectan a las empresas financieras y a los ciudadanos.

Galindo explicó que las afectaciones en la economía tienen repercusiones en la seguridad de la población, por ese motivo la División Científica de la Policía Federal tiene entre sus objetivos combatir la delincuencia cibernética.

Ciro Humberto Ortiz, titular de la División Científica de la Policía Federal, detalló que para tener medidas de prevención es imprescindible crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como con la ciudadanía.

Robles Miaja destacó que la importancia de la firma de este convenio, por el intercambio que se realizará de mejores prácticas de gestión de controles preventivos y correctivos, que permitirán difundir acciones de prevención y desarrollar en la sociedad una cultura de ciberseguridad.