Economía

ABM y Concamin firman convenio para impulsar crédito a Mipymes

En el marco de la 77 Convención Bancaria, Javier Arrigunaga, presidente de la ABM, dijo que la firma del convenio permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder con mayor facilidad a las distintas opciones de financiamiento.
Jeanette Leyva / Zenyazen Flores – enviadas / Enrique Villagómez - corresponsal
03 abril 2014 14:17 Última actualización 11 abril 2014 11:59
Francisco Javier Funtanet Mange y Javier Arrigunaga en la 77 Convención Bancaria. (Alejandro Meléndez)

Francisco Javier Funtanet Mange y Javier Arrigunaga tras la firma del convenio. (Alejandro Meléndez)

ACAPULCO.- Con la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos(Concamin), se impulsará el crédito para las Mipymes del sector industrial, reconoció Francisco Javier Funtanet Mange, presidente del organismo empresarial.

“Estoy convencido de que la banca privada y (la) de desarrollo son complementarias para ofrecer a las Pymes condiciones para generar una oferta competitiva de bienes y servicios, bajo condiciones de rentabilidad y tomando en cuenta las herramientas de promoción y de estímulos fiscales, comerciales, tecnológicos y de financiamiento que existen en otras regiones del mundo”, puntualizó el empresario.

En el marco de la 77 Convención Bancaria, Javier Arrigunaga, presidente de la ABM, dijo que la firma del convenio permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas contar con información relevante para acceder con mayor facilidad a las distintas opciones de financiamiento que ofrecen los bancos, impulsando la inclusión financiera y facilitando que más empresas tengan acceso al apoyo que requieren.


Entre las acciones que se instrumentarán con la firma del convenio, está la de promover los programas y productos que tienen los bancos afiliados a la ABM con las cámaras y asociaciones de industriales que forman parte de la confederación.

También proyecta difundir entre las cámaras y asociaciones agremiadas a la Concamin el portal Mundo PYME ABM, que es administrado por la Asociación de Bancos de México, el cual tiene por objetivo brindar información a las Pymes para facilitar su acercamiento a los servicios financieros.

Además se podrán organizar e impartir talleres de financiamiento Pyme para los empresarios de sus cámaras agremiadas, y mantener canales de comunicación para compartir toda la información que sea relevante para mejorar el acceso al financiamiento.