Economía

ABM respalda a autoridades por cierre de Banco Bicentenario

El sector bancario destacó la solidez y fortaleza del sistema que se encuentra bien capitalizado y operando con normalidad.
Redacción
23 julio 2014 11:37 Última actualización 23 julio 2014 11:37
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) reconoció este miércoles la “actuación oportuna de las autoridades” tras el anuncio sobre la revocación de autorización del Banco Bicentenario.

Según el sector bancario mexicano, “la solidez y fortaleza del sistema bancario mexicano se encuentran entre las más elevadas a nivel global.

Su índice de capitalización se ubica por arriba de los estándares definidos por la regulación internacional (Basilea III). Al cierre de mayo de 2014, se ubicó en 15.44 por ciento, muy por encima del mínimo regulatorio de 10.5 por ciento”.


Banco Bicentenario inició operaciones en julio de 2012 y es la primera institución de banca múltiple de la nueva generación en entrar en un proceso de liquidación.

Su índice de capitalización, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se ubicó en 2.98 por ciento en junio.

A través de un comunicado, la ABM señaló que “los usuarios de los servicios financieros y la sociedad en su conjunto pueden tener certeza plena y confianza de que la banca en México se encuentra bien capitalizada, operando con normalidad y lista para seguir colaborando en el financiamiento”.