Economía

ABM propone a Luis Robles como presidente

El presidente del Consejo de BBVA Bancomer ocuparía el cargo en lugar de Javier Arrigunaga, que renunció a Banamex la semana pasada; la propuesta será presentada al Comité de Asociados el 15 de octubre.
Redacción
08 octubre 2014 14:17 Última actualización 08 octubre 2014 15:9
Luis Robles, de BBVA Bancomer

Luis Robles Miaja, presidente de Consejo de BBVA Bancomer, fue propuesto para presidir la Asociación de Bancos de México. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para sustituir a Javier Arrigunaga como presidente de la Asociación de Bancos de México, el Comité de Dirección propuso a Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de BBVA Bancomer.

Actualmente, Robles Miaja se desempeña como el vicepresidente de la ABM.

La propuesta será presentada al Comité de Asociados en la reunión que se celebrará el 15 de octubre y Robles Miaja ocuparía el puesto durante lo que resta del periodo que concluye en marzo de 2015.

Arrigunaga debe ser reemplazado luego de su sorpresiva renuncia a la direción general de Banamex el pasado viernes , tras los problemas financieros que el banco enfrentó por el fraude de más de 400 millones de dólares que cometió Oceanografía contra Petróleos Mexicanos con facturas falsas.

Con su renuncia, Arrigunaga dejó de ser el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y los estatutos de la Asociación establecen que uno de los vicepresidentes, mediante decisión del Comité de Asociados, debe ocupar el cargo.

Tras la renuncia del CEO de Banamex, el Consejo de Administración designó a Ernesto Torres Cantú como el nuevo director general de grupo financiero.