Economía

ABM elige a Luis Robles Miaja como su presidente

El hasta ahora presidente interino de la Asociación de Bancos de México y presidente del Consejo de Grupo Financiero BBVA Bancomer tomará posesión en el marco de los trabajos de la 78ª Convención Bancaria.
Jeanette Leyva
28 enero 2015 16:11 Última actualización 28 enero 2015 16:14
Luis Robles Miaja (Cuartoscuro/Archivo)

Luis Robles Miaja fue elegido presidente de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2015-2016 (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Asociados de la Asociación de Bancos de México (ABM) eligió esta tarde de forma unánime, a Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, como su presidente para el periodo 2015 - 2016.

Robles Miaja se mantendrá un año más en el cargo luego de que quedó como presidente interino tras la salida de Javier Arrigunaga, exdirector de Banamex.

En este mismo proceso, se ratificó a Alberto Gómez Alcalá como presidente ejecutivo y se designaron a los nuevos vicepresidentes que formarán parte del Comité de Dirección: Jorge Arturo Arce Gama, Presidente del Consejo y director general de Deutsche Bank México; Luis Niño de Rivera Lajous, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; Luis Peña Kegel, presidente del Consejo y director general de HSBC México y Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y director general de Banamex.

Robles Miaja y sus vicepresidentes tomarán posesión en el marco de los trabajos de la 78ª Convención Bancaria, que se celebrará los días 19 y 20 de marzo, en Acapulco, Guerrero, evento en el que se contará con la presencia del presidente Enrique Peña.