ABM coincide con objetivos de la reforma financiera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ABM coincide con objetivos de la reforma financiera

COMPARTIR

···
Economía

ABM coincide con objetivos de la reforma financiera

08/05/2013

Notimex
 
La Asociación de Bancos de México (ABM) expresó que coincide con los objetivos plasmados en la iniciativa de reforma financiera que presentó hoy el gobierno federal, relativos al desarrollo del sector financiero.

En un breve comunicado, el organismo expuso que comparte el propósito de contar con una reforma integral que, a través de la expansión sostenible del crédito a sectores estratégicos como las pequeñas y medianas empresas, contribuya de manera substancial a un desarrollo económico incluyente.

La ABM señaló que concuerda con la necesidad de impulsar una mayor formalidad a través de prácticas sanas y prudenciales, protegiendo la estabilidad conseguida.

Asimismo, dijo, "comparte plenamente el objetivo de incrementar la competencia en el sector financiero, a través de prácticas de mercado y un incremento sustantivo de educación e inclusión financiera".

Sobre aspectos específicos de la reforma, la Asociación indicó que realizará una lectura profunda y detallada de la iniciativa "y estará atenta a la valoración y, en su caso, de su aprobación".