Economía

ABM cambia
de presidente

Javier Arrigunaga dejará de ser presidente de la Asociación de Bancos de México en cuanto se haga efectiva su renuncia a Banamex y uno de los vicepresidentes asumirá el cargo, anunció la organización. La decisión se tomará en su próxima reunión.
Jeanette Leyva
03 octubre 2014 14:34 Última actualización 03 octubre 2014 14:35
 [Javier Arrigunaga. Foto: Arturo Monroy/Archivo] EL FINANCIERO platicó con Javier Arrigunaga, de Grupo Financiero Banamex y presidente de la ABM.  

 (Arturo Monroy/Archivo)

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que de conformidad con lo establecido en sus estatutos, uno de los vicepresidentes, mediante decisión del Comité de Asociados, ocupará la presidencia.

La próxima reunión se tiene prevista para el 15 de octubre, aunque podría adelantarse, sólo para tratar este tema.

Esto tras la renuncia de Javier Arrigunaga a la dirección general de Grupo Financiero Banamex, decisión que fue ya comunicada al Comité de Asociados.

Debido a ello, Arrigunaga dejará de ser presidente de la ABM a partir de la fecha en que se haga efectiva su renuncia al banco.

La ABM destacó que durante la presidencia de arrigunaga, que inició en abril de 2013, se llevaron a cabo numerosos avances en el trabajo con los asociados, ante las autoridades y en la colaboración con otras asociaciones gremiales y sociales.

Particularmente, destacaron, su labor al frente de la ABM en el diálogo y el trabajo conjunto con las autoridades que dio lugar a la reforma financiera y su legislación secundaria.

placeholder