Economía

ABM analiza sucesión en su presidencia tras salida de Arrigunaga de Banamex

El ahora exdirector general de Grupo Financiero Banamex fue nombrado en 2013 junto con Alberto Gómez Alcalá como presidente ejecutivo.
Jeanette Leyva
03 octubre 2014 12:59 Última actualización 03 octubre 2014 13:27
[Javier Arrigunaga. Foto: Arturo Monroy] Sería electo mañana como sucesor de Jaime Ruiz. 

[Javier Arrigunaga. Foto: Arturo Monroy] Sería electo mañana como sucesor de Jaime Ruiz.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) analiza la sucesión de su presidente después de la renuncia de Javier Arrigunaga como director general de Grupo Financiero Banamex, según fuentes cercanas.

Arruginaga fue nombrado presidente de la Asociación en abril de 2013 junto con Alberto Gómez Alcalá como presidente ejecutivo.

Tras la renuncia de Arruginaga, el Comité Ejecutivo se reuniría para designar un nuevo presidente al frente de la asociación y tras un previo análisis de los estatutos, pues el exdirector de Banamex se encontraba a la mitad del segundo periodo de la presidencia.


En los últimos dos meses la ABM pospuso en cuatro ocasiones la reunión bimensual de asociados, la cual fue reprogramada por cuarta ocasión para el próximo 15 de octubre.

Por el momento, Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la asociación, mantendrá el liderazgo, aunque se menciona que la presidencia pudiera ser asumida, por el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles, quien ya estuvo al frente en dos periodos consecutivos como presidente ejecutivo de la ABM.