Economía

ABC Capital ofrecerá crédito puente a desarrolladoras de vivienda

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 22 mayo 2013 17:9

[Bloomberg]  Con este esquema podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del proyecto habitacional del que se trate. 


Notimex
 
El banco ABC Capital anunció que, con apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ofrecerá crédito puente para la construcción de vivienda, a las desarrolladoras del país, por 6,000 millones de pesos.

Al anunciar el lanzamiento de su producto de financiamiento, expuso que este crédito será para la construcción de vivienda horizontal y vertical, dirigido a los segmentos de interés social, medio y residencial.

A través de un comunicado, detalló que con este esquema podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del proyecto habitacional del que se trate, con casas de un valor máximo de 2 millones 750,000 pesos.

"El nuevo proyecto fue desarrollado para atender necesidades planteadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi), que cuenta con más de 900 empresas afiliadas, y en conjunto con la SHF, institución de banca de desarrollo que otorga la garantía que respaldará los financiamientos", sostuvo.

El producto se presentará esta tarde en la Ciudad de México, en un evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de ABC Capital, Mario Laborín Gómez; el titular de SHF, Alberto Cano Vélez, y el presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard.

"Esta iniciativa es un paso importante para la liquidez financiera de la industria de la vivienda", comentó Abusaid Quinard, quien agradeció a ABC Capital este impulso.

"Esperamos que este proyecto sea un ejemplo de la participación activa y estratégica que requerimos de la banca privada", enfatizó.

El banco refirió que el crédito estará dirigido a personas morales-empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda- que cuenten con la estructura técnica, comercial y administrativa necesaria, y con predios que ofrezcan viabilidad de infraestructura urbana y de servicios.

Agregó que el crédito puente permitirá a los acreditados contar con anticipo hasta del 20%, disposiciones por avance de obra, y una tasa de interés desde TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 5.5 puntos.

El nuevo esquema permite que, luego de un análisis financiero básico, los eventuales acreditados cuenten con una pre-autorización del proyecto por parte del Banco ABC Capital, que podrá otorgarse en tan sólo cinco días, añadió.

ABC Capital hasta ahora otorgó 4,587 millones de pesos en crédito para desarrolladores que se tradujo en financiamiento para casi 19,000 viviendas, puntualizó.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
Cisco y CA lanzan sitio web para impulsar habilidades tecnológicas
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
La élite de los millonarios se queda con 4 de cada 5 dólares del mundo
Fabricantes piden incluir en TLCAN todo lo que hay 'detrás' de cada auto
Fundador del WEF pide a participantes no 'perder el espíritu de Davos'
¿Cuáles fueron las carreras mejor pagadas en 2017?
Sign up for free