Economía

ABC Capital ofrecerá crédito puente a desarrolladoras de vivienda

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 22 mayo 2013 17:9

[Bloomberg]  Con este esquema podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del proyecto habitacional del que se trate. 


Notimex
 
El banco ABC Capital anunció que, con apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ofrecerá crédito puente para la construcción de vivienda, a las desarrolladoras del país, por 6,000 millones de pesos.

Al anunciar el lanzamiento de su producto de financiamiento, expuso que este crédito será para la construcción de vivienda horizontal y vertical, dirigido a los segmentos de interés social, medio y residencial.

A través de un comunicado, detalló que con este esquema podrá financiar hasta el 65% del valor comercial del proyecto habitacional del que se trate, con casas de un valor máximo de 2 millones 750,000 pesos.

"El nuevo proyecto fue desarrollado para atender necesidades planteadas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi), que cuenta con más de 900 empresas afiliadas, y en conjunto con la SHF, institución de banca de desarrollo que otorga la garantía que respaldará los financiamientos", sostuvo.

El producto se presentará esta tarde en la Ciudad de México, en un evento encabezado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el presidente de ABC Capital, Mario Laborín Gómez; el titular de SHF, Alberto Cano Vélez, y el presidente de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard.

"Esta iniciativa es un paso importante para la liquidez financiera de la industria de la vivienda", comentó Abusaid Quinard, quien agradeció a ABC Capital este impulso.

"Esperamos que este proyecto sea un ejemplo de la participación activa y estratégica que requerimos de la banca privada", enfatizó.

El banco refirió que el crédito estará dirigido a personas morales-empresas con experiencia previa en proyectos de vivienda- que cuenten con la estructura técnica, comercial y administrativa necesaria, y con predios que ofrezcan viabilidad de infraestructura urbana y de servicios.

Agregó que el crédito puente permitirá a los acreditados contar con anticipo hasta del 20%, disposiciones por avance de obra, y una tasa de interés desde TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 5.5 puntos.

El nuevo esquema permite que, luego de un análisis financiero básico, los eventuales acreditados cuenten con una pre-autorización del proyecto por parte del Banco ABC Capital, que podrá otorgarse en tan sólo cinco días, añadió.

ABC Capital hasta ahora otorgó 4,587 millones de pesos en crédito para desarrolladores que se tradujo en financiamiento para casi 19,000 viviendas, puntualizó.
 
Todas las notas ECONOMÍA
BBVA Bancomer ofrece gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Bancos activan cuentas para donaciones por sismo
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins