Economía

Abatir pobreza y desigualdad, los grandes pendientes: CCE

El empresario oaxaqueño, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que su sucesor, Juan Pablo Castañón, seguirá trabajando para que el CCE siga siendo un factor de unidad entre los empresarios.

La pobreza y desigualdad que premian en México figuran entre los grandes pendientes del país que Gerardo Gutiérrez Candiani identifica al hacer un balance sobre su gestión al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y reconoce que también se debe avanzar en la consolidación de un sistema para combatir la corrupción e impunidad.

En su último mensaje semanal como líder de la máxima cúpula empresarial, el oaxaqueño expresó su confianza en que su sucesor, Juan Pablo Castañón Castañón, "con un liderazgo a la altura de los retos del sector y de México, continuará trabajando para que el CCE siga siendo un factor de unidad entre los empresarios y un agente de cambio y desarrollo para el país".

Destacó que al frente de la cúpula empresarial el organismo decidió ser protagonista de la vida nacional, propiciando los equilibrios y la construcción de acuerdos políticos y sociales, generando propuestas y soluciones para los principales asuntos en la agenda pública.

También, "señalando con puntualidad y claridad nuestras inquietudes y diferencias y respaldando toda política tendiente a la modernización y a un desarrollo sostenido e incluyente.

Detalló que entre estos cambios estructurales los más importantes fueron la reforma educativa para promover enseñanza de calidad; la energética que abre la inversión y relanza un sector estratégico y la de telecomunicaciones a favor de la competencia y competitividad.

Candiani mencionó que está en proceso una reforma fundamental para la renovación a fondo de México, alineada con la Agenda de Desarrollo Institucional del Estado Mexicano del CCE: el Sistema Nacional Anticorrupción.

También lee: