Economía

Abarroteros registran crecimiento de 7.5% en
primer semestre de 2014

José Luis Villaseñor Espinosa, presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, señaló que el incremento
de ventas del sector se dio pese a los nuevos impuestos. 
Notimex
10 septiembre 2014 18:15 Última actualización 10 septiembre 2014 18:15
Etiquetas
 [ANAM asegura que la iniciativa de reforma energética beneficiará a abarroteros / Archivo] 

(Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) indicó que el sector cerró el primer semestre del año con un crecimiento de 7.5 por ciento en sus ventas, pese a los nuevos impuestos y al aumento en otros ya existentes que se registraron al inicio de 2014.

En el acto inaugural de la XVIII Exposición y Venta ANAM 2014, el presidente de la asociación, José Luis Villaseñor Espinosa, habló sobre la tendencia positiva en el valor de las ventas en el sector abarrotero en los últimos 12 meses, las cuales crecieron 4.3 por ciento.

Además, llamó a las empresas fabricantes proveedoras a redoblar su apoyo al fortalecimiento y desarrollo del sector, así como a sumarse a los esfuerzos por evitar que las grandes cadenas de autoservicio vendan productos por debajo del costo.


En un comunicado, también solicitó a las cámaras y asociaciones en las que se agrupan las empresas fabricantes, a no someterse a las decisiones unilaterales de las cadenas de autoservicio “que afectan y demeritan el valor de sus marcas”.

Por otro lado, Villaseñor Espinosa aseguró que el crecimiento del número de personas que optan por la informalidad y la venta de productos falsificados afecta la actividad comercial formal e impide un mayor crecimiento.

La XVIII Exposición y Venta ANAM, que concluirá el 12 de septiembre próximo, se constituye como el mayor centro de negocios del sector, con la participación de fabricantes y abarroteros mayoristas.