Economía

Abarroteros piden apoyo para recuperar consumidores

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 04 marzo 2013 16:9

[Cuartoscuro] La ANAM pidió a la Secretaría de Economía que mantenga el Programa Supercanasto. 



Notimex
 

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente anunciaron una campaña nacional de recuperación de consumidores, al instalar "puntos de venta" para pago de consumo, servicios y compra de tiempo aire.
 

Por ello, pidieron a la Secretaría de Economía (SE) que mantenga el Programa Supercanasto para que en este año se apoyen en su modernización a por lo menos 3,000 tiendas detallistas. Los 2 organismos apuntaron que existen 750,000 tiendas que merecen modernización para mantener sus ventas.
 

Actualmente existen 1,000 tiendas incorporadas al Programa Supercanasto equipadas para la recuperación de clientes en 25% y ventas en 30%. La estrategia es ofrecer el cobro de servicios como gas, luz, agua, teléfono y tiempo aire, señalaron ambos organismos.
 

Explicaron que la finalidad de la campaña es impulsar su crecimiento ante la competencia desleal de las grandes cadenas comerciales y no "pedir caridad para sobrevivir".
 

El gerente del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, Javier Arturo Guerrero García, aseguró que el sector sólo pide "leyes justas que apoyen el empleo y la equidad".
 

Precisó que se requiere de la interlocución con la SE para enfatizarle sobre la existencia de las 1,000 tiendas detallistas modernas, con nueva imagen y los beneficios que ofrecen a los consumidores.
 

Estamos, dijo, en espera de que la SE saque sus propuestas y reglas de operación de los diversos programas de apoyo para presentarle una propuesta de modernización a 3,000 tiendas para 2013.